Ryan Sutton, de Bloomberg: "La Mar es el equivalente andino del Friday’s"
‘El equivalente andino del Friday’s’. Así tildó el crítico culinario Ryan Sutton al restaurante La Mar, de Gastón Acurio, ubicado en la ciudad Nueva York.
Mala comida, un menú desordenado con demasiadas frases en español y un ambiente ruidoso; éstas serían las principales debilidades que el restaurante peruano tiene y evidencia, según el crítico. Sutton señala, además, que la baja calidad aludida no responde al precio que se paga para almorzar en el restaurante de Acurio.
Aquí un extracto de la crítica publicada a través de Bloomberg News:
Yo diría que La Mar es un restaurante promedio, que sirve para pasarla bien con la familia, nada inolvidable. Las versiones genéricas de la cocina peruana que ofrecen, sin ofender, no me inspiran.
El crítico -quien calificó con una sola estrella el lugar- no se olvidó de mencionar al pisco sour y al tradicional cebiche. Del primero: poca espuma, demasiado amargo; del segundo: muy ácido, poco sabor. Y ni que decir del ají de gallina, al que sólo menciona para decir: ‘evítalo’. Lo único que destaca, y por lo que volvería, sería por los anticuchos. Sólo ellos se llevaron la ‘mención honrosa’.
No todos le dan con palo
La Mar no sólo es criticada en los medios extranjeros, sino también reconocida de manera positiva. Jay Cheshes, de Time Out New York, lo calificó como un restaurante de primera clase mundial, que demuestra qué es la comida peruana y el por qué de su auge.
El crítico realiza un glosario de los platos del menú de La Mar como el anticucho, la causa y el cebiche, los que describe como excelentes.
Ése no es el único artículo culinario que admira lo ofrecido por Acurio; el blog Village Voice, en su sección gastronómica, resalta el pisco sour hecho en La Mar, del que dice: “no hay mejor pisco en cualquier otro lugar”.